Comprar Autos Usados

Cuando desee comprar un auto usado, antes de realizar su compra, usted necesitará hacer un poco de tarea. Invertir tiempo ahora puede ahorrarle una suma considerable más tarde.

Tenga en mente sus hábitos como conductor, sus necesidades y su presupuesto. Usted puede informarse y aprender sobre modelos, opciones y precios de automóviles leyendo los anuncios comerciales y clasificados en los periódicos.

Existe abundante información sobre automóviles usados en la Red, utilice la frase “automóviles usados" como palabras claves y encontrará información adicional sobre como comprar un auto usado, instrucciones detalladas para realizar una inspección de pre-compra y anuncios de automóviles disponibles a la venta entre otras informaciones de utilidad.

Las bibliotecas y librerías cuentan con publicaciones que permiten la comparación de modelos, opciones y costos y ofrecen información de registros sobre la frecuencia de reparaciones, pruebas de seguridad y millaje. Muchas de estas publicaciones poseen detalles sobre “lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer” en la compra de un automóvil usado.

Una vez que haya limitado sus opciones, busque información sobre los modelos seleccionados con respecto a la frecuencia de reparación y costo de mantenimiento en revistas o publicaciones para consumidores especializadas en automóviles.

Las Opciones de Pago - Usted tiene dos opciones: pagar el monto total en un solo pago o financiar su compra. Si usted compra a través de financiación, el costo total del auto se incrementará. Esto se debe a que también está pagando el costo del crédito, el cual incluye los intereses y otros costos del préstamo. Además deberá considerar la cantidad o el monto que podrá pagar por adelantado, sus pagos mensuales y la duración del préstamo y su TAE o Tasa Anual Efectiva. Tenga presente que las tasas anuales efectivas son generalmente más altas y los períodos de los préstamos más cortos cuando se trata de automóviles usados que cuando se aplican sobre vehículos nuevos.

Los concesionarios de automóviles y los prestadores ofrecen una variedad de términos y condiciones de préstamo y planes de fechas de pago. Busque, compare las ofertas y negocie el mejor trato posible. Sea cauto con los anuncios que ofrecen financiación a compradores novatos o a personas con malos antecedentes de crédito. Estas ofertas a menudo requieren un pago sustancial por adelantado y consisten de una TAE (APR) alta. Si usted acepta una financiación con una alta tasa anual efectiva, puede estar tomando un gran riesgo. En el caso de que usted decida vender el automóvil antes de que el préstamo expire, el monto que usted reciba por la venta de su vehículo puede ser bastante inferior al que necesite para terminar de pagar el préstamo. Si el automóvil es embargado o, como consecuencia de un accidente se declara su perdida total, usted puede verse obligado a pagar una suma considerable para liquidar el préstamo, aún luego de haber deducido el pago de seguro o las ganancias producidas por la venta del auto. Si su presupuesto es estrecho, quizá debe considerar la posibilidad de comprar al contado un automóvil menos caro que el que tenía en mente al principio de su búsqueda.