Mesotelioma

El Cancer de Mesotelioma Maligno
En Estados Unidos, casi cincuenta mil personas por año presentan una denuncia a causa de enfermedades provocadas por el asbesto.

A pesar del tratamiento con quimioterapia, radioterapia o cirugía, la enfermedad tiene un mal pronóstico. Las autoridades médicas demostraron que productos relacionados con asbesto provocan cáncer con una elevada mortalidad.

La mayoría de las personas que desarrollan un mesotelioma han trabajado en actividades donde se inhala el asbesto, o estuvieron expuestas al polvo del asbesto y sus fibras de otras maneras, por lo que se la considera una enfermedad profesional.

Los signos y síntomas del mesotelioma incluyen dificultad respiratoria por derrame pleural (líquido entre el pulmón y la pared torácica) o dolor de la pared torácica, y signos constitucionales inexplicables como la pérdida de peso.

Mesotelioma Cáncer existen tres tipos principales de cáncer de mesotelioma pleural, peritoneal y derrame pericárdico.

De estos, el tipo más frecuente es el mesotelioma de pleura. Este cáncer afecta el mesothelium tejidos que recubren los pulmones o pared torácica. Las diminutas fibras están incrustadas en los tejidos, donde causan irritación y las células del cáncer para desarrollar. Puede haber dolor, tos o dificultad respiratoria, pérdida inexplicable de peso, bultos bajo la piel en el área de pecho u otros síntomas que finalmente motivar a una persona a buscar atención médica.

Los síntomas también son similares a los síntomas de otras enfermedades y diagnósticos incorrectos también planteaban problemas. La mejor oportunidad para la lucha contra esta mortal enfermedad rara pero es la cirugía para extirpar el cáncer lo más temprano posible. Con un período de latencia para mostrar los síntomas, las personas afectadas tienen poca oportunidad de comenzar a luchar contra este cáncer antes de que sea mortal.

Hay miles de abogados a través de los Estados Unidos quien aceptará casos que son demandas sobre el cáncer causados por materiales peligrosos. Cuando necesite buscar la justicia por el daño hecho por un elemento en particular, como el asbesto, es mejor buscar ayuda de un abogado  adecuado con un historial de éxito y experiencia en el manejo de casos de mesotelioma.