Informe de Crédito

Su Informe de Crédito
Obtenga una Copia de su Informe
Le recomendamos revisar su propio informe de crédito periódicamente. Esto es especialmente importante antes de solicitar una hipoteca. Acceda al informe como mínimo 60 días antes de que la fecha en que tenga pensado solicitar la financiación, ya que puede llevar tiempo resolver cualquier problema que pudiera surgir.

No todos los acreedores suministran información a las tres agencias de crédito más importantes del país; no obstante, la información que se incluye en todos los informes debería ser similar.

Corrección de Información Inexacta
Los errores ocurren. Algunas de las imprecisiones en los informes de crédito incluyen errores de identidad, información desactualizada que no se elimina del informe a tiempo, o, lo que es más grave, robo o falsificación de identidad.

Es importante solicitar que se elimine la información incorrecta o desactualizada. En caso de que su informe contenga información incorrecta, puede tomar ciertas medidas para corregirla. Comuníquese con la agencia de crédito y hágales saber qué datos son incorrectos. Ellos se comunicarán con el acreedor que informó la deuda. Si el acreedor no presenta prueba de la legitimidad del ítem, se eliminará del informe.

Cómo Mejorar su Informe de Crédito
Si al analizar su informe de crédito se da cuenta de que no es el informe ideal, es probable que su proyecto deba extenderse más tiempo. Las entidades de crédito querrán ver antecedentes crediticios positivos antes de que usted califique para recibir el crédito. Si bien es imposible eliminar información negativa precisa antes de que se elimine automáticamente del informe, se puede mejorar el informe de crédito por medio de un uso responsable del crédito y un buen historial de pago. Elabore un plan para pagar sus deudas y administrar su dinero de manera eficiente.

Su Puntaje de Crédito
Su puntaje de crédito es una guía numérica que representa el riesgo según sus antecedentes crediticios. Para determinar este puntaje, se utiliza la información que aparece en su informe de crédito de consumidor.

El puntaje utilizado más comúnmente es el puntaje FICO. Es un modelo desarrollado por Fair, Isaac and Company de acuerdo a un análisis de diversos factores crediticios y los antecedentes de muchos consumidores. El puntaje FICO oscila entre 300 y 850, donde cuanto más alto es el puntaje menor es el riesgo. Por lo tanto, en muchos casos, a las personas con mayor puntaje se les otorga un crédito con mayor facilidad y a menudo se les ofrece una tasa de interés más favorable.