Tipos de Revertida

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca revertida y un préstamo bancario sobre el capital de la vivienda?  Con una segunda hipoteca tradicional o una línea de crédito sobre el capital de la vivienda, debe contar con una relación ingresos contra deuda suficiente para solicitar el préstamo y se requiere que efectúe pagos mensuales de la hipoteca.

La hipoteca revertida es diferente debido a que le paga a usted y está disponible independientemente de sus ingresos actuales. El monto que puede solicitar depende de su edad, la tasa de interés actual, y el valor de tasación de su vivienda o los límites para hipotecas de la FHA para su área, lo que sea menor. Generalmente, cuanto más valor tenga su vivienda, más edad tenga usted y menor sea el interés, más dinero podrá solicitar.

Usted no efectúa pagos, porque el préstamo no es exigible siempre que la vivienda sea su residencia principal. Como a todos los propietarios de viviendas, se le sigue exigiendo que pague los impuestos de propiedad y otros pagos convencionales como servicios públicos, pero con una Hipoteca Revertida de HUD asegurada por la FHA, no se le podrá realizar una ejecución hipotecaria ni se le podrá obligar a abandonar la vivienda por "no haber efectuado el pago de la hipoteca".