Precalificación Hipoteca

Precalificación Hipotecaria
Antes de comprar tu primera casa.
Uno de los momentos más emocionantes de la vida es la compra de tu primera casa. Es una compra grande, probablemente la más grande, y el proceso puede ser estresante si no estás preparado.

¿Qué debo de hacer primero?  El primer paso es verificar tu puntaje de crédito. Puedes pedirle un reporte de crédito gratis de una de las tres mayores agencias de crédito: Experian®, TransUnion® y Equifax®. Lee el reporte con cuidado, ya que tu puntaje de crédito puede seriamente impactar el monto (y la tasa de interés) que te de un prestamista. También asegúrate de corregir todos los errores del informe (si hay errores). Y si necesitas mejorar tu crédito antes de comenzar tu búsqueda de casa estos consejos te ayudaran.

Después que pidas y revises tu reporte de crédito, pídele al banco que te precalifique o pre-apruebe para una hipoteca. Los dos procesos te proveerán un estimado el cual te informara cuánto puedes pagar por una casa. Pero hay importantes diferencias entre estos dos procesos y a lo siguiente analizaremos esas diferencias.

¿Por qué debo pedirla?

  • Te enteraras si estas financiamiento listo para comprar una casa o no.
  • Recibirás un estimado, indicando cuánto dinero te puede prestar el banco para la compra.
  • Podrás calcular el pago mensual de tu hipoteca según el plazo del préstamo y la tasa de interés.
  • Podrás enfocar tu búsqueda en propiedades que estén dentro de tu presupuesto, y esto te ahorrara tiempo.
  • ¿Cuándo debo pedir la precalificación? Es mejor hacerlo antes de comenzar tu búsqueda de casas.

¿Cómo lo hago? Puedes completar el proceso en línea, por teléfono o en persona, dependiendo de la institución que te preste el dinero.

¿Cómo debo prepararme para la entrevista con el prestamista? Tienes que estar preparado para poder responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu puntaje de crédito?
  • ¿Cuál es tu ingreso anual?
  • ¿Qué deudas tienes?
  • ¿Tienes un empleo estable?

¿Cuánto cuesta y cuánto se demora? Generalmente el proceso es gratis y se puede hacer ese mismo día.

¿Qué información se incluirá en mi carta de precalificación? La carta incluirá el monto que podrías pedir prestado y las condiciones del préstamo, como la tasa de interés y los pagos mensuales.