Usar Seguros Sociales Falsos - Trabajos para Inmigrantes e Indocumentados

El Robo de Identidad - La semana pasada, la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió a los fiscales de los Estados Unidos del uso del robo de identidad como medio para intimidar a los inmigrantes que usan seguro social falso para trabajar. En estos casos se debe determinar si la persona sabía a quien pertenecía el número de seguro social para poder acusarlo de robo de identidad agravado.

Los fiscales han utilizado esta amenaza de castigos severos por robo de identidad agravado para trabajadores que usan seguro social falso, para lograr que se declaren culpables de delito menor por fraude de documentación. Esas personas han enfrentado al menos condenas de 2 años por robo de identidad y luego un sumario de deportación. Como resultado de la decisión de la Corte Suprema, el Servicio de Inmigración no estará capacitado para presionar con cargos criminales a los inmigrantes ilegales por el uso de tarjetas falsas.

La Corte sostuvo que la ley contra el robo de identidad esta destinada para los criminales que roba el numero de seguro social a individuos predeterminados para cometer fraude, situación muy distinta a los trabajadores ilegales que inventan un numero al azar que les permita trabajar.