Consejos Legales Contra el Fraudes en Inmigracion
Abogados expertos en el tema migratorio también están preocupados por las estafas a indocumentados. A través de una página de internet, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), explican cómo evitar la estafa y evitar la deportación.
“No se convierta en una víctima de los consultores de inmigración deshonestos, generalmente conocidos como notarios”, explica. “Los consultores de inmigración, los notarios públicos y los notarios no pueden representarle en el proceso de inmigración. Estas personas, especialmente los notarios, se aprovechan de los inmigrantes, quienes muchas veces pertenecen a la misma comunidad que los mismos notarios”.
“¡Los notarios se llevarán su dinero y sus sueños!”, subraya AILA.
Indica que “muchas personas no ciudadanas descubren que nunca recibirán su tarjeta de inmigración ni otros beneficios de inmigración porque un consultor de inmigración o notario no competente que trabaja ilegalmente como abogado de inmigración destruyó sus sueños”.
AILA aconseja que, “para evitar fraudes, use su sentido común. Muchas personas escuchan lo que quieren escuchar, ¡sea inteligente! Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea. No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de inmigración o le asegura tener contactos o influencias especiales en algún ente u organismo gubernamental”.
La asociación de abogados explicó que “si usted ha sido perjudicado por un notario o consultor de inmigración, puede tomar medidas que lo protejan y eviten que la persona cause daños a otros”, y tiene una página donde los inmigrantes pueden encontrar un abogado autorizado para ejercer y representarlo ante el servicio de inmigración de Estados Unidos.
AILA también en su página ofrece ayudas a inmigrantes víctimas de notarios y recursos a los abogados que trabajan con las víctimas para ayudarlos a solucionar los delitos cometidos por consultores fraudulentos que ejercen las leyes de inmigración de manera ilegal.