Fraude Visa en Iglesia

Fraude de Visas por Iglesias y GruposFraudes de Visas - El gobierno federal está inspeccionando iglesias y grupos religiosos para poner fin a un fraude en un programa de visas destinado a empleados de organizaciones confesionales, anunciaron esta semana las autoridades.

Las inspecciones son efectuadas por los Servicios de Inmigración y Naturalización, una división del Departamento de Seguridad Interior, para hacer más estrictas las normas destinadas a autorizar visas para empleados de grupos religiosos luego de descubrirse fraude en alrededor de un 33% de los formularios.

La agencia dijo que a raíz del nivel de fraude no desea aguardar hasta que se concreten los cambios propuestos en las normas para comenzar a inspeccionar organizaciones religiosas.

Cada organización religiosa que presenta formularios de visas para sus empleados será visitada antes de que el formulario sea aprobado. Tal vez no vuelva a recibir una segunda visita si solicita una visa para otro empleado, pero podría ser contactada por teléfono, dijo Janis Sposato, directora adjunta de los Servicios de Inmigración y Naturalización que lidera el examen de las visas para descubrir fraudes.

En las inspecciones se descubrieron iglesias que no existen y formularios llenados de manera fraudulenta bajo el nombre de una iglesia legítima que no formuló peticiones para dar visa a empleados, señaló Sposato.