Ha aparecido un nuevo tipo de predador, son los estafadores que están ofreciendo préstamos con cargo adelantado a consumidores - les sacan dinero a cambio de la promesa de un préstamo o crédito y entonces desaparecen dejando a los consumidores en problemas.

Con frecuencia, estos "profesionales de la estafa" utilizan la carnada de presentarse como prestadores legítimos para lograr que los consumidores caigan en la trampa de sus falsos ofrecimientos.

Según lo que dicen los funcionarios de las agencias a cargo del cumplimiento de la ley de los EE.UU. y Canadá, mediante los anuncios y promociones de préstamos con cargo adelantado se sugiere — o hasta se "garantiza" — que existe una alta probabilidad de que un préstamo sea aprobado sin tomar en consideración los antecedentes crediticios del solicitante.

Pero, que para aprovechar el ofrecimiento, el consumidor tiene que pagar un cargo. ¿Dónde está la trampa? El estafador desaparece con el dinero que usted pagó y el préstamo no se materializa nunca.