Las Estafas de Donaciones de CaridadLa Comisión Federal de Comercio urge a los consumidores a que se mantengan atentos ante las posibles estafas de donaciones de caridad relacionadas al Huracánes.

Es posible que los estafadores profesionales tomen ventaja de esta situación mediante la creación de operaciones de colectas de beneficencia falsas.

Se recomienda a los consumidores que estén alertos contra los pedidos de donaciones que van dirigidos a sus sentimientos, especialmente aquellas solicitudes de donaciones que involucren sucesos de actualidad. La FTC le recomienda que si se le pide que contribuya con una obra de caridad, haga lo siguiente:

  1. Si el telemercader no le dice inmediatamente el nombre de la entidad que representa, preguntele.
  2. Pregunte cuál será el porcentaje de su contribución que se destinará a apoyar la causa descrita en el pedido de donación.
  3. Verifique que la entidad de caridad o beneficencia haya autorizado la colecta.
  4. No dé ninguna información bancaria o de tarjeta de crédito antes de revisar toda la información de la organización de beneficiencia y haber tomado la decisión de donar.
  5. Pida un recibo en el que conste el monto de la contribución y que indique que es deducible de impuestos.
  6. Evite las donaciones en dinero en efectivo. Por razones de seguridad lo mejor es pagar con un cheque a nombre del beneficiario de la donación y no de quien se la solicita.


Programa de Donacion de Carros para ayudar mujeres con cancer en los senos.