Fraude- ¿Ha recibido una llamada telefónica no solicitada de parte de alguien que dice representar a su junta electoral local u otro grupo cívico y que le pide su número de Seguro Social o número de tarjeta de crédito para confirmar su elegibilidad para votar en las próximas elecciones?
Según la Comisión Federal de Comercio la agencia encargada de la protección del consumidor en los Estados Unidos, las llamadas telefónicas no solicitadas provenientes de personas que afirman necesitar su información personal como un pretexto para registrarlo para votar o para confirmar su inscripción en el padrón electoral podrían formar parte de una estafa diseñada para robarle su información personal. Los estafadores pueden usar la información obtenida para cometer el delito de robo de identidad.
Los funcionarios federales dicen que como regla, las organizaciones que realizan campañas legítimas de inscripción de votantes lo contactan personalmente o le proporcionan un formulario de inscripción para que lo complete usted mismo y no le solicitan ninguna información financiera personal.
Si usted recibe alguna llamada telefónica no solicitada de parte de alguien que dice necesitar su información personal para registrarlo para votar, denúncielo ante la FTC.