El Robo de Identidad en EE.UUEl Robo de Identidad en los Estados Unidos - La Corte Suprema de los EE.UU. escuchó argumentos miércoles 25 de Febrero de 2009 sobre el grado de culpa de un inmigrante ilegal el cual le dio a un empleador un número de seguro social falso.

El inmigrante no sabía que el número del seguro social le pertenecía a una persona específica. El número de inmigrantes cual esta en los millones, hacen esto para poder trabajar y no con el propósito de tomar dinero de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito de alguien.

El inmigrante en este caso era un indocumentado Mexicano. Fue arrestado por Inmigración y acusados de robo de identidad agravado. Su defensa fue que no sabía que el número de seguro social pertenecía a una persona. Fue condenado a 2 años por robo de identidad agravado. Hizo una apelación, últimamente a la Corte Suprema de los EE.UU.

El caso hace la cuestión si el robo del seguro se hizo con la intención de hacer daño a una persona específica. El argumento se centra en el hecho de que si el inmigrante ha optado por un número de seguro social que se refiere a una persona específica, no habría una penalización de 2 años en la cárcel.

Si el número de seguro social no se refiere a una persona específica, no habría tal pena. Los jueces parecen creer que este es arbitrario e ilógico.

La preocupación del Tribunal debe evaluar adecuadamente el grado de culpabilidad y no permitir que los inmigrantes sean intimidados y presionados a aceptar la deportación.