Pensión Alimenticia Permanente en Divorcio

Pensión Alimenticia Permanente en el DivorcioLa Compensación Pensión Alimenticia
- Permanente en el Divorcio

Acuerde que usted tiene Derechos y Opciones
Llamada es Gratuita Tel: 1-844-DIVORCIO

La pensión alimenticia es una compensación y obligación económica que ordena un juez al final del trámite de divorcio.

De manera frecuente, si el matrimonio tenía una duración de 10 o más años la pensión de alimentos será de por vida. Esta pensión se considera un apoyo financiero que se paga y a diferencia de otros tipos de pensión alimenticia o manutención conyugal, la pensión alimenticia permanente por lo frecuente se paga hasta que uno de los cónyuges fallece.

Dependiendo los factores del divorcio, existen algunos casos donde cuando el beneficiario se jubila la pensión termina.

La pensión alimenticia permanente ya no aplica en la mayoría de los estados ya que ahora las mujeres pueden ingresar a la fuerza laboral, por lo frecuente no es necesario otorgar una pensión vitalicia.

En cambio, la mayoría de los estados han modificado la pensión alimenticia permanente para permitir que el cónyuge que recibe el tiempo se vuelva financieramente independiente, momento en el cual culminan los pagos.

Los estados que todavía tienen una pensión alimenticia permanente son Nueva Jersey, Connecticut, Vermont, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Florida y Oregón. En algunos de estos estados, se han presentado proyectos de ley y mociones para poner fin a la práctica de la pensión alimenticia permanente y hacer algo parecido a los otros estados.

Esta pensión permanente se creó con el propósito de ayudar a las amas de casa que solo se dedicaban a las tareas de hogar y dependían de su pareja en lo económico.

Ahora, esta situación no es frecuente, aunque se otorga una pensión alimenticia permanente cuando es poco probable que un cónyuge pueda unirse a la fuerza laboral a través de capacitación laboral o educación. Ahora esta pensión se otorga a personas que no pueden trabajar o tienen algún impedimento que los hace dependientes.

Existen varios factores que determinan el tipo y la cantidad de la pensión alimenticia, y esos factores cambian según el estado. No obstante, los factores comunes en la mayoría de los estados son la capacidad de pago, la duración del matrimonio, la capacidad de trabajo de ambos cónyuges, las contribuciones al matrimonio, las edades de los cónyuges y el bienestar físico y emocional de ambas partes.

También, se considera un acuerdo prematrimonial al determinar la manutención del cónyuge.

Este acuerdo ofrece condiciones para la pensión alimenticia que ya están acordadas.

La pensión alimenticia permanente puede modificarse si las circunstancias de cualquiera de las partes cambian significativamente.

En la mayoría de los estados, los pagos permanentes de la pensión alimenticia se detienen si el cónyuge que recibe vuelve a casarse.

Además, si el cónyuge que recibe obtiene un trabajo con un ingreso significativamente mayor o hereda una cantidad significativa de dinero, se puede revisar la pensión alimenticia permanente y los pagos pueden reducirse o detenerse por completo. En los casos en que el beneficiario no se vuelve a casar sino que cohabita, algunos estados que aún otorgan una pensión alimenticia permanente también terminan los pagos.

La pensión alimenticia es un ingreso por lo tanto no está libre de impuestos.

Pensión Alimenticia Permanente en el DivorcioTramites por Abogada de Divorcio
NO tenga miedo, Tienes Derechos y Opciones
Llamada Gratuita Tel: 1-844-DIVORCIO