Reportes de Puntaje

CreditoSe esta cambiando la manera que se calcula los puntajes de crédito. El puntaje es una fórmula de cálculo para los que piden préstamos en los Estados Unidos. Es importante entender que los reportes de crédito no es lo mismo que el puntaje de crédito.

Los reportes de crédito es el historial de cada persona detallando todas sus transacciones de préstamos, tarjetas de crédito, pagos e impagos de una persona en las diferentes cuentas de credito abiertas a su nombre. Toda esa información es suministrada por los bancos, entidades financieras o cualquier compañía que otorgue crédito o préstamos.

El puntaje de crédito es un número entre 300 y 850 que trata de cuantificar con una compleja fórmula matemática basándose en el historial crediticio si una persona es fiable para concederle un préstamo. Una puntuación superior a 610 es aceptable.

Las agencias de crédito antes citadas ofrecen tras un pago un estimado propio del puntaje de crédito, pero es la compañía Fair Isaac Corp. la que calcula el puntaje de crédito FICO, el más utilizado por las entidades financieras a la hora de otorgar o no un préstamo.

De todos modos, es importante que el consumidor acceda a su historial de crédito, porque sólo a partir de él se calcula el puntaje. Si se cree que el puntaje obetenido es injusto, se ha de revisar el historial y, en caso de que no sea correcto, se debe acudir a alguna de las tres agencias de crédito para corregir las imprecisiones.