Maneja Mi Credito

Manejar Historial de CreditoMuchas personas tienden a utilizar el crédito de una manera negativa, generándoles problemas posteriores. Aprende a utilizar el crédito.

Muchas veces le puede resultar difícil manejar su crédito, especialmente en momentos en que uno se siente tentado por hacer compras de gran valor o recibir adelantos en efectivo que a la larga no son convenientes. Si usted no está en condiciones de pagar, puede dar los siguientes pasos para reestablecer el control sobre sus finanzas:

1. Tienes qu pagar tus cuentas a tiempo. Los acreedores examinan los historiales de crédito. Paga tus facturas a tiempo crea una buena impresión. Las personas con un historial de pagos insatisfechos puede considerar la posibilidad de recibir asesoría crediticia para manejar mejor sus finanzas de un proveedor reputado y acreditado.

2. Tienes que manejar tus deudas. Mantenga el control de su factor deuda/ingreso — el porcentaje de su ingreso que va a pagar deudas. Se puede calcular este factor dividiendo su pago mensual mínimo (sin hipotecas) por el ingreso que lleva mensualmente a su casa. Si el pago de la deuda absorbe:

-- Entre 20% y 35%, considere reducir su deuda total

-- Más de 35%, considere asesoría crediticia o una estrategia agresiva para reducir su deuda.

3. No debe solicitar demasiado crédito. Limite el número de solicitudes de crédito realizadas. Cada aplicación aparece como una consulta en su reporte de crédito. Aunque sólo esté comparando para obtener mejores tarifas, demasiadas consultas pueden verse como una forma desesperada de obtener crédito para escapar de algún problema financiero.

Manejar Historial de Credito4. Chequear regularmente sus reportes de crédito. Ser proactivo es la única forma de proteger su nombre y su crédito. Con el aumento en los casos de robo de identidad, es importante revisar sus archivos de crédito y reportar cualquier incongruencia a las mayores agencias de crédito.