La Ley Equal Credit

La Ley Equal Credit Opportunity Act Prohibe DiscriminarCredito - La Ley Equal Credit Opportunity Act (ECOA) prohibe la discriminación crediticia a base de sexo, raza, estado civil, religión, origen nacional, edad, o recepción de asistencia pública. Los acreedores pueden solicitar esta información (excepto religión) en ciertas situaciones, pero no pueden utilizarla para discriminar al decidir si otorgarle o no el crédito.

La Ley "ECOA" protege a los consumidores que tratan con compañías que extienden créditos en forma regular, incluyendo bancos, pequeñas compañías financieras y de préstamo, tiendas minoristas y por departamentos, compañías de tarjetas de crédito, y cooperativas de crédito.

Todos los que participan en la decisión de otorgar un crédito, incluyendo agentes de bienes raíces que arreglan la financiación, deben obedecer esta ley. Las empresas o negocios que solicitan el crédito también están protegidas por esta ley.

Sus derechos bajo la Ley Equal Credit Opportunity Act:

  1. No se le puede negar un crédito basándose en su raza, sexo, estado civil, religión, edad, origen nacional, o por recibir asistencia pública.
  2. Tiene derecho a que la asistencia pública confiable sea considerada de la misma manera que otro ingreso.
  3. Si se le niega el crédito, usted tiene el derecho legal a saber por qué.