Numero de Seguro Social Falso es Robo de Identidad - Los trabajadores que usan Seguro Social falso y/o numero de registración falso están cometiendo delito de robo de identidad. Esta situación se ha planteado frente a la Corte Suprema.
En tres Cortes de Apelaciones (Missouri, Virginia y Georgia), se sostuvo que cuando un trabajador usa un seguro social falso, aunque lo haya elegido al azar, al comprobarse que dicho numero pertenece a otra persona se considera que cometió robo de identidad.
Un inmigrante que invento el número es culpable, aunque no haya sabido que ese número pertenecía a una persona determinada.
En contraste, en los estados de Massachusetts, California y Washington, las Cortes de Apelaciones sostuvieron lo opuesto: si un individuo usa un número ficticio debe saber que ese número pertenece a una persona específica para ser acusado de robo de identidad. Es una situación seria porque la ley establece dos años de prisión en caso de robo de identidad.
Considerando los millones de inmigrantes que usan números ficticios para trabajar, la sentencia condenatoria representa una amenaza grave. La Corte Suprema debe decidir sobre este punto en Octubre de 2009.