Creacion de Empleo por Parte de Inversores Inmigrantes

Empleo por Parte de Inversores InmigrantesQuinta Preferencia, para Obtener Residencia Permanente - Un inversor puede obtener la residencia condicional al crear una nueva compañía en los Estados Unidos. La empresa debe tener no menos de 10 posiciones nuevas tiempo completo, disponibles para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes u otras personas con autorización de empleo. El inversor necesita demostrar habilidades gerenciales mediante la participación activa en cada aspecto de la nueva compañía. Debe invertirse al menos $1.000.000, a menos que la empresa este en un área donde exista alto desempleo y se necesiten inversores. En ese caso la inversión será de solo $500.000.

La inversión debe ser a riesgo de beneficio y debe tratarse de una nueva empresa. Si la inversión es en un negocio ya existente, la compañía debe demostrar que ha expandido la compañía gracias al aporte del nuevo inversor, mediante evidencia que el ingreso de la compañía ha incrementado un 40% como resultado de la nueva inversión, o que el número de empleados ha incrementado un 40%.

La inversión puede ser en dinero en efectivo, equipamiento, inventario, propiedad tangible o títulos. La inversión necesita ser a riesgo, y puede solicitarse un prestamos que se debe cuando el prestamista lo desea.

10 EMPLEOS DE TIEMPO COMPLETO

  • Las posiciones creadas deben ser de tiempo completo. La compañía puede cambiar empleados individuales en esas nuevas posiciones tanto como sea necesario, siempre y cuando las posiciones creadas sean al menos diez;
  • Los trabajadores que llenen dichas posiciones no pueden ser miembros de la familia del inversor o personas no autorizadas para trabajar;
  • Si la compañía en la que se invirtió tiene perdidas netas durante uno o tres años, excediendo el 20% de su valor, puede ser excusada del requerimiento de los 10 empleados nuevos. Seria necesario solo con mantener 10 empleos de tiempo completo como planta existente.

Dentro de los 90 días del 2do. Aniversario, el inversor debe solicitar la remoción de las condiciones y obtener la residencia permanente.

Se ha creado un programa piloto de inversión que permita a los inversores a través de Centros Regionales para ser relevados del requisito de las 10 posiciones permanente y promover el crecimiento económico a través de exportaciones o incrementando la productividad regional y creando directa o indirectamente nuevos empleos o incrementando el capital local. Si la nueva empresa del inversor tiene un impacto positivo, confirmado por los Centros regionales y ha creado trabajos mas allá de la compañía del inversor en si misma, el inversor puede ser excusado del requerimiento de las 10 posiciones permanentes.