Cómo sé si necesito un ITIN

Trabajos - ¿Cómo sé si necesito un ITIN? Si usted no tiene un SSN y no es elegible para obtener un SSN, pero tiene un requisito de proveer un número federal de identificación o presentar una declaración federal de impuestos, tendrá que aplicar por un ITIN.

Si usted tiene una solicitud pendiente para Número de Seguro Social, no presente la Forma W-7.  Llene la Forma W-7 sólo si la Administración del Seguro Social (SSA) le notifica que no se le puede otorgar un Número de Seguro Social.

Para obtener un Número de Seguro Social, llene la Forma SS-5, Solicitud para un Número de Seguro Social.  Para obtener la Forma SS-5, o para investigar si usted es elegible para obtener un Número de Seguro Social, visite el sitio del Seguro Social o comuníquese con la Administración del Seguro Social.

Por ley, un extranjero no puede obtener un Nuumero ITIN y Nuumero de Seguro Social a la vez. El IRS procesa declaraciones que contienen ya sea un ITIN o un Nuumero de Seguro Social. El IRS ya no procesa, ni acepta declaraciones con la anotación “SSA205c”, o la frase “applied for”, “NRA”, o con espacios en blanco.