Seguro de Vida Temporal

El Seguro de Vida Temporal - Si está buscando un seguro rentable o económico, puede comenzar con una póliza de seguro de vida temporal. El seguro de vida temporal es generalmente menos caro, ya que únicamente cubre un plazo establecido, como 10, 20 ó 30 años. Usted selecciona el tiempo y el importe que vale su póliza. Luego, su beneficiario recibe un pago global de su póliza si usted muere antes de que haya finalizado ese plazo.

Usualmente, puede convertir una póliza de seguro de vida temporal en una póliza de seguro de vida permanente sin tener que someterse a otro examen médico.

Si vive más tiempo que el plazo del seguro de vida temporal, tiene la opción de continuar con la cobertura por una prima anual renovable. Esta prima suele ser mucho más alta y aumenta todos los años. La mayoría de las personas simplemente dejan vencer su póliza de seguro de vida temporal cuando finaliza el período del plazo.

Por Qué un Seguro de Vida Temporal es una Buena Idea - Como el seguro de vida temporal es relativamente barato, puede ser una excelente opción para familias jóvenes, padres que se quedan en casa o incluso personas que ya tienen una póliza de seguro de vida que desean complementar.

Razones para elegir un seguro de vida temporal:

* Puede comprar protección durante el tiempo que le tomará a sus hijos ser económicamente independientes o mientras salda la hipoteca.
* Muchas pólizas de seguro de vida temporal le permitirán convertir la póliza en una de seguro de vida permanente sin necesitar un nuevo examen médico (lo cual puede ser importante si usted ha sufrido problemas de salud).
* Sus beneficiarios no pagarán impuestos sobre el beneficio en efectivo.

Factores Que Debe Considerar Sobre el Seguro de Vida Temporal

¿Se pregunta si el seguro de vida temporal es la opción adecuada para usted?

* Si desea una póliza de seguro de vida de bajo costo.
* Si está buscando protección adicional para complementar otra póliza de seguro de vida.
* Si tiene hijos u otras personas a su cargo.
* Si está buscando protección para una hipoteca u otro préstamo.

¿Qué puedo hacer cuando vence mi póliza temporal?  Hay tres opciones:

* Puede continuarla pagando primas más altas que aumentan todos los años.
* O puede convertirla en una póliza de seguro de vida permanente.
* O puede simplemente dejarla vencer.

La mayoría de las personas eligen la tercera opción. No todas las pólizas temporales permiten convertirlas en una póliza permanente, pero si la suya lo permite, no se le exigirá un nuevo examen médico.