Asegurar Etapas de Vida

Asegurando las Etapas de su Vida - Si alguien sufriera financieramente en caso de que usted muera, usted necesita un seguro de vida. Estos son algunos ejemplos de etapas o acontecimientos específicos de su vida que podrían desencadenar la necesidad de un seguro de vida.

Estar casado o por casarse - La mayoría de las familias dependen de dos ingresos para solventar los gastos. Si usted muriera repentinamente, ¿tendría su cónyuge el dinero suficiente para cubrir los gastos del funeral, saldos de tarjetas de crédito, préstamos pendientes y gastos diarios para vivir?

Ser padre o estar por serlo - Criar un hijo es posiblemente lo más gratificante que una persona puede hacer en su vida. Pero también es una de las cosas más costosas. Si usted muriese mañana, ¿contaría su cónyuge con los medios financieros necesarios para ofrecerles a sus hijos las posibilidades que siempre soñó para ellos? Desde pañales hasta diplomas, ¿habría ingresos suficientes para pagar la guardería, la educación universitaria y todos los gastos que hay entre una etapa y otra? Incluso los padres que no trabajan fuera de casa necesitan un seguro de vida porque ofrecen servicios que serían costosos de reemplazar, tales como cuidado y transporte infantiles, y tareas domésticas. ¿Y qué hay de los padres solteros? Necesitan un seguro más que nadie porque sus hijos dependen de ellos para todo.

Ser propietario de una vivienda - Si usted es como la mayoría de las personas, su casa es su bien más importante. El seguro de vida puede proteger su inversión y evitarle a su familia el trastorno de verse obligados a encontrar otro lugar para vivir que sea menos costoso. Además, le puede proveer los fondos necesarios para que los miembros de su familia conserven el estilo de vida al cual están acostumbrados.

Cambio de trabajo - Si ha sido ascendido o ha cambiado de trabajo recientemente, es un buen momento para evaluar su cobertura de seguro de vida. ¿Por qué? Tal vez no se dé cuenta, pero cuando sus ingresos aumentan, sus gastos también tienden a aumentar. Actualizar su cobertura de seguro de vida puede ayudarle a garantizar que su familia pueda mantener este nuevo y mejor estilo de vida si a usted le sucede algo.

Estar retirado o por retirarse - Si sus hijos ya viven solos y son económicamente independientes, y su hipoteca ya está saldada, es posible que sienta que ya no necesita un seguro de vida. Pero si usted muriese hoy, su esposo o esposa podría vivir 10, 20 o 30 años más. Hoy en día, esto es posible. ¿Su cónyuge tendría que hacer ajustes drásticos en su estilo de vida para solventar sus gastos? Una cobertura adecuada de un seguro de vida puede ayudar a viudos y viudas a evitar dificultades financieras al retirarse.

Ser soltero - La mayoría de las personas solteras no tienen una necesidad apremiante de un seguro de vida porque nadie depende financieramente de ellas. Sin embargo, hay excepciones. Si usted les brinda apoyo financiero a sus padres o hermanos de edad avanzada, o si tiene deudas considerables que no quisiera transferir a los miembros de su familia, debería considerar contratar un seguro de vida.