Mercancia Decomisada en Las Aduanas Mexicanas

Las Aduanas MexicanasEMBARGO DE MERCANCIA EN LA ADUANA MEXICANA (P.A.M.A.).
En México, la Administración General de Aduanas, es un Organismo desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria, por estos motivos esta Autoridad Fiscal, tiene diversas facultades, entre ellas podemos mencionar la aplicación del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera, comúnmente conocido por sus iníciales como “P.A.M.A.”, el cual encuentra su marco legal en el articulo 150, de la Ley aduanera.

Multas Fiscales en Mexico

Multas Fiscales en MexicoLos Requisitos de los Actos Administrativos Multas Fiscales en Mexico
Seguramente alguna vez en la vida, hemos estado frente al terrible acontecimiento, de que se nos imponga alguna multa de carácter fiscal, o si no fue así, por lo menos conocemos alguien que le ha sucedido, bueno para ser precisos, ahí es donde nace nuestra primera interrogante, ¿qué es una multa fiscal?, la respuesta es breve y sencilla es un acto administrativo, mas sin embargo, esta respuesta nos sigue dejando dispersos y con interrogantes,  para dilucidar estas dudas, debemos de definir este elemento, el cual encuentra su sentido de la forma siguiente: 1“Declaración unilateral de la voluntad externa, concreta y ejecutiva de la administración pública”.

Qué es la Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

De Propiedad Intelectual de Propiedad Industrial

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - la propiedad intelectual es un tipo de propiedad, esto significa que su propietario o titular puede disponer de ésta como le plazca y que ninguna otra persona física o jurídica podrá disponer legalmente de su propiedad sin su consentimiento. Naturalmente, el ejercicio de este derecho está sujeto a limitaciones.

  • Propiedad industrial: comprende las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen.
  • Derechos de Autor: que comprende las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas, las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, los dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, y los diseños arquitectónicos.
  • Derechos Conexos: comprende las interpretaciones o ejecuciones de los artistas, la producción de fonogramas y las actividades de los organismos de radiodifusión.