Por Profesor Martin Danenberg

Elliot Spitzer y Tom Suozzi merecen la oportunidad de ser el próximo gobernador de Nueva York.

La comunidad hispana merece los programas que necesita. Según un estudio, los mejoramientos en la comunidad hispana son chiquitos y esta comunidad necesitará dos cientos años para igual al nivel exitoso de los blancos.

El programa más revolucionario para hispanos es el GED, para los más de siete millones que no han terminado la high school (43% de la población de adultos).

En mi opinión profesional, todos los programas educativos de las escuelas públicas sin el GED para los padres y otros adultos igualan a una casa construida con termitas. Hay beneficios (pocos en los grados antes de la high school) hasta que la pobreza de los padres influye los jóvenes en la high school y ellos abandonarán sus estudios. Tom Suozzi tiene el plan para los adultos, para mejorar las condiciones pesadas de la vida.

En la conferencia de la prensa de Tom Suozzi afuera de City Hall ayer no había hispanos. Porque no? Donde está el apoyo para esta iniciativa? Debajo son las palabras de Suozzi.

"In 2004, there were 2.85 million adults in New York without a high school diploma. We cannot forget those whom the education system has failed, or ignore the real costs that undereducated and underemployed New Yorkers
have on our State.

I will provide a 6-hour GED teacher training course and pay SUNY and CUNY students $25 per hour to teach 40-hour GED prep classes in libraries and in schools after hours. By investing in helping adults pass their GED
exam, we are investing in better workers and better citizens."

Martin Danenberg es profesor en el Consulado de El Salvador en Long Island.