• Donate Car for Breast Cancer

    United Breast Cancer Foundation (UBCF) is a national 501(c)(3) nonprofit Read More +
  • Derechos Familiares

    Especializados en Asuntos Delicados Read More +
  • Derechos Laborales

    ¿Salario / Sueldos o discriminan por edad, sexo, raza o religión? Read More +
  • Abogada de Divorcio

    La diferencia entre un divorcio y una separación legal no disuelve el matrimonio, sino que... Read More +
  • Abogada de Accidentes

    Deje que nuestros abogados de accidentes defiendan sus derechos. Read More +
  • Abogada de Inmigración

    La abogada puede responder sus preguntas sobre inmigracion en Estados Unidos. Read More +
  • Caidas y Resbalones

    En caso de tener una dolencia fuerte por la caída se recomienda se quede acostado hasta... Read More +
  • Accidentes de Construcción

    Los accidentes como caídas, resbalones o tropezones son la principal causa... Read More +
> <
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Más Popular

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Ley Contra Estafadores con Practicas Comerciales Ilegales

Nueva York - La Comisión Federal de Comercio ha anunciado sus acciones de cumplimiento de la ley contra estafadores que dirigen prácticas comerciales ilegales contra los hispanos.

Estos casos, que forman parte de la Iniciativa Hispana de la FTC lanzada hace dos años, involucran a un falso esquema de trabajo en casa de ensamblado de artesanías, vendedores de un supuesto producto cura-todo para el cáncer y un agente hipotecario que ofrecía a sus clientes hispanohablantes un conjunto de términos verbalmente en español y otras condiciones diferentes en los documentos redactados íntegramente en inglés.

La FTC también anunció nuevos materiales educativos para consumidores, una nueva colaboración con instituciones educativas de la Ciudad de Nueva York y también dio a conocer los resultados del proyecto “Monitoreo de Medios de Comunicación Hispanos” realizado por 60 organizaciones de Estados Unidos y Latino América. Estos anuncios se efectuaron durante el Foro Hispano de Prevención contra el Fraude en la Ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, la Chairman de la FTC Deborah Platt Majoras declaró: “En inglés, en español o en cualquier otro idioma, las estafas conducen al mismo resultado para los consumidores - esperanzas quebrantadas y bolsillos vacíos. Es por esta razón que nuestra batalla contra el fraude dirigido a los consumidores hispanohablantes continúa su marcha acelerada.

Estos casos, y las docenas de otros casos presentados hasta la fecha para proteger a los consumidores hispanos, deberían enviar un mensaje simple pero directo a los estafadores: no pueden esconderse detrás del idioma español para evitar ser detectados e impedir que se tomen acciones legales”.

El taller del día de hoy fue patrocinado por la Comisión Federal de Comercio el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York y la Cámara Hispana de Comercio de Manhattan. Este es el último de una serie de talleres realizados por la FTC y el USPIS.

El objetivo de estos talleres se ha centrado en identificar los problemas locales y discutir medios para superarlos, fomentar un diálogo abierto entre el gobierno local, grupos de consumidores y miembros de la comunidad hispana sobre los temas que afectan a los consumidores hispanos y compartir los recursos educativos para consumidores con el fin de ayudar a las comunidades locales a llevar adelante su tarea comunitaria sobre el fraude y cómo prevenirlo y denunciarlo.

Los talleres previos fueron realizados en Chicago, Dallas, Miami, Phoenix, Los Angeles, Cleveland, San Diego y Las Vegas.

Ejemplo: 

Mortgages Para Hispanos: Un agente hipotecario, de quien se alega que prometió un conjunto de términos de préstamo verbalmente en español, pero que hacía firmar a sus clientes los documentos de cierre de las operaciones de préstamo íntegramente redactados en inglés con términos diferentes y menos favorables, aceptó acordar los cargos imputados por la Comisión Federal de Comercio.

El agente pagará $10,000 en concepto de resarcimiento para los consumidores afectados y se le aplicará una prohibición que le impide representar equívocamente los términos, costos u otras condiciones de los préstamos hipotecarios, incluyendo el monto de la cuota de pago mensual, la tasa de interés, la tasa anual efectiva, el cargo financiero y/o los términos de repago o el monto a desembolsar en efectivo para la cancelación del préstamo.

Los términos de la orden del acuerdo de resolución obligan a los demandados, Daniel Moises Goldberg, también conocido como Daniel Martínez y a su compañía Mortgages Para Hispanos.com, a entregar una declaración informativa y un folleto de educación para consumidores a cada uno de los consumidores a los que les ofrezca un préstamo hipotecario.

Los consumidores hispanohablantes deben recibir su folleto en idioma español. La orden también estipula una sentencia de $240,000 contra los demandados, que se encuentra actualmente suspendida debido a la incapacidad de pago de los demandados. La FTC desea agradecer la asistencia brindada en estos casos por la Oficina de Dallas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y por el Departamento de Ahorros y Préstamos Hipotecarios de Texas. La orden final estipulada fue presentada en fecha 14 de septiembre de 2006 ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas.

El resultado de la votación de la Comisión para autorizar a su personal a presentar cada uno de los casos fue 5-0.