La semana anterior el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizo el matrimonio homosexual en todo el territorio Americano causando una gran alegría en la comunidad GLBT del país.

Antes el matrimonio era aceptado en ciertos Estados del país por lo que muchas personas que contraían matrimonio en esos Estados tenían problemas al llegar al lugar que residían ya que no era aceptado. Ahora eso no pasara y podrán gozar de los mismos beneficios y responsabilidades que un matrimonio heterosexual incluyendo los beneficios migratorios.

Desde el año pasado los matrimonios homosexuales tienen el mismo trato que los heterosexuales a nivel migratorio por lo que si alguien de la pareja no tiene documentos o es ciudadano se puede beneficiar y obtener la ciudadanía. Pero el matrimonio deberá ser real y se necesita probar eso tal como se hace con la pareja heterosexual entregando información de donde residen, el tiempo que llevan juntos, nombre de propiedades en conjunto, deudas etc. Eso lo determinará el juez.

Por eso si desea acceder a estos beneficios consulte a un abogado migratorio de confianza ya que ese beneficio empezó recién el año pasado pero ahora se lo puede realizar en todo el país.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración.