El 1 de Mayo marcharon muchas organizaciones en favor de los inmigrantes pero con menor intensidad que años anteriores. No por ser menos quiere decir que han perdido fuerza. En la marcha los manifestantes solicitaban de manera principal la no deportación que separa a las familias y ahora también se añadió que se acepte la apelación del gobierno para que puedan entran en vigencias las acciones ejecutivas donde se da un permiso de no deportación y de trabajo por 2 años hasta analizar la situación migratoria.

Las acciones ejecutivas se anunciaron en noviembre del 2014 pero se esperaba entren en vigencia en febrero de este año pero una demanda por parte de 26 gobernadores fue aceptada en una corte de Texas lo cual ha retrasado el cronograma. En abril se presento la apelación de la demanda y se espera este mes conocer que dictamina para poder seguir con el programa.

Quienes se benefician de estas acciones serán las personas que llegaron antes del 2010 al país y se encuentran residiendo hasta la actualidad además de no haber tenido problemas con la ley. Cualquier sin papel que llego después de esa fecha no podrá beneficiarse y tendrá prioridad de deportación.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración