En Nueva York ayudar a jovenes solicitar el alivio de Accion Diferida a partir del 15 de agosto para Jovenes. El estado de Nueva York dedicará casi medio millón de dólares a ayudar a jóvenes inmigrantes sin papeles que quieran solicitar la suspensión de sus deportaciones y permisos de trabajo temporal bajo un nuevo programa federal.

Miembros de la Asamblea, la Cámara Baja de la legislatura estatal, dijeron el lunes que el dinero servirá para que aproximadamente 90 mil jóvenes en situación migratoria irregular puedan ser conectados con abogados, informados sobre el proceso de solicitud, ayudados a enviar todos los documentos necesarios a las autoridades migratorias y aconsejados sobre cómo ser excluidos de pagar tarifas, si es que lo necesitan.

La decisión de ofrecer $450 mil en dinero del estado a tres organizaciones de ayuda a inmigrantes para que asesoren a estos jóvenes es típica de una región que abre sus puertas a extranjeros, aunque se encuentren en el país ilegalmente, dijeron los asambleístas durante una conferencia de prensa.

¿Qué opina de la medida anunciada en junio por el gobierno para frenar las deportaciones de los DREAMERS? Participe en el Foro de Inmigración.

Ciudad de inmigrantes

En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, es ilegal que empleados municipales pregunten a un inmigrante que busca información o servicios públicos si se encuentra legalmente en el país.

"Nos gustaría que todos los que puedan soliciten la ayuda que ofrece el programa federal", dijo el presidente de la asamblea estatal, Sheldon Silver. "Esta es una política profundamente humana para cientos de miles de jóvenes que no tienen otra casa que los Estados Unidos y que viven con el miedo permanente a la deportación".

Bajo un nuevo programa federal anunciado en junio, jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplan ciertos requisitos podrán solicitar la suspensión de sus deportaciones durante dos años y obtener un permiso de trabajo.

El programa, impuesto por el presidente Barack Obama, entra en vigor el miércoles 15 de agosto

Consulta Gratis llame al 1-888-226-4232