Por años, los mexicanos eran la colonia migratoria más grande en los Estados Unidos incluyendo residentes y sin papeles pero a partir de este año ellos han sido superados por los chinos. En caso de ser ciudadano o tener doble nacionalidad se cuenta como ciudadano de Estados Unidos por eso muchos podrían pensar que las colonias más numerosas pueden ser la europeas pero ellos ya tiene la nacionalidad.

Este cambio se produce por varios factores pero entre los principales están un mayor control en la frontera con México, la alta natalidad en países como China y las restricciones de ellos y la mejoría de la economía mexicana en comparación con principios de siglo. Residir sin papeles no es lo mismo que ingresar como ilegal ya que muchos sin papeles ingresaron de forma de legal pero se ha quedado mayor al tiempo permitido.

México se ha caracteriza por ofrecer mucha mano de obra al país mientras que los chinos se concentran más al comercio y la tecnología. Se espera en el futuro los ciudadanos chinos sean mucho más con relación a cualquier grupo de otro país.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración