Desde que llego el presidente Obama al poder se prometió una reforma migratoria pero ya casi al final de su segundo y último mandato muchos se preguntan si sucederá.

La respuesta es no se sabe ya que su ley migratoria que fue aprobada por el Senado se quedo en la lista de espera en la Cámara de Representantes y han pasado ya casi 2 años por lo que la esperanzas para que sea aprobada son mínimas pero, el presidente lo sabe y por eso ha hecho 2 acciones ejecutivas unas en 2012 y las ultimas a finales del 2014. Las que causaron mayores controversias fueron las del 2014 ya que ahí se plantea que los inmigrantes que llegaron antes del 2008 se pueden beneficiar de un programa de no deportación y un permiso de trabajo por 2 años y en ese lapso de tiempo se estudiaría caso por caso para verificar quiénes son y que hacen.

Las últimas acciones están detenidas por un juez de Texas ya que acepto la demanda de algunos gobernadores del país pero, el gobierno ya interpuso una acción para dejar sin efecto esa demanda en una corte de Luisiana. No se sabe que decidirá la corte de Luisiana pero todos los inmigrantes sin papeles están esperanzados en que apoye la línea del gobierno para poder beneficiarse de las acciones.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración