Los diálogos entre Cuba y Estados unidos sobre temas de mutuo interés han empezado esta semana luego de permanecer congelados por 2 años. Entre los temas de mayor interés está el migratorio, los diálogos se cancelaron luego de la detención de Alan Gross en Cuba.

Se pensó que el barco de corea del norte detenido en Panamá que llevaba armamento de Cuba iba a generar algún inconveniente pero por suerte no sucedió así. El tema migratorio fue abordado manifestado que ambos países buscan seguridad y legalidad en el traspaso.

Estados unidos recibe aproximadamente 200000 cubanos al año para poder legalizarlos pero a cambio de eso también puede decidir a quién no le otorga el permiso de residir y esas personas son deportadas a la isla nuevamente. Se espera que los pasos que se den para la integración sean de manera bilateral para lo cual ambos países han manifestado estar de acuerdo.

Para mayor información sobre leyes migratorias, residencia o cualquier duda legal puede llamar sin costo al número: 1-888-226-4232