La cantidad de mexicanos que se desplazan a USA se ubicaría alrededor de  230  y 330 miles de forma anual para el espacio 2011-2017, una cifra equivalente al promedio de 2000 al 2007, pero inferior al record, notificó esta semana un estudio.

El análisis, sostiene no obstante que el crecimiento de la migración pura de mexicanos a Estados Unidos lograría manifestar una nueva mixtura del prototipo de migrantes y contener más trabajadores especializados. El estudio, fundamenta su proyección en un análisis del desarrollo de los sectores de la economía de Estados Unidos que manejan a más mexicanos, pero sin considerar ocasionales cambios en la política migratoria estadunidense.

La migración de mexicanos a Estados Unidos se situó en un promedio de 460 mil  al año en la década de 1990, número que bajó a unos 280 mil de 2000 a 2007, el año en que comenzó públicamente la recesión en Estados Unidos de acuerdo con los datos del estudio.

Análisis estadunidenses actuales exponen que existe ahora una virtual recesión de la migración  de mexicanos a Estados Unidos, si se contabiliza el número de mexicanos que han regresado a su país.

Abogados de Inmigracion Tel: 1-888-ABOGADA