Conseguir Licencias de Conducir con E-Verify en Mississippi - El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, lanzó la iniciativa de Registros e Información del Departamento de Vehículos de Motor para E-Verify (RIDE, por sus siglas en inglés), una nueva herramienta que permite al programa de E-Verify validar la autenticidad de las licencias de conducir de Mississippi, utilizadas por los empleados en ese estado como documento de identidad para propósitos del Formulario I-9.

“RIDE es un ejemplo de nuestro compromiso de seguir mejorando E-Verify”, explico el director de USCIS, Alejandro Mayorkas. “Es un desarrollo importante que fortalece la capacidad de combatir el fraude de E-Verify y tiene un papel clave al ayudar que los empleador mantengan una fuerza laboral legal en los Estados Unidos.”

Más del 80 por ciento de los empleados presentan las licencias de conducir para establecer su identidad al completar el Formulario I-9. Al permitir que E-Verify compare los datos de las licencias de conducir con los registros estatales, RIDE mejora la exactitud de E-Verify y ayuda a combatir el fraude en los documentos para determinar la elegibilidad de trabajo en los Estados Unidos, salvaguardando los datos personales del empleado. RIDE ayuda a combatir el fraude en los documentos, permitiendo a E-Verify confirmar la autenticidad de un documento de identidad adicional. Anteriormente, si un empleado presentaba una licencia de conducir para establecer su identidad y una tarjeta del Seguro Social para establecer su autorización de empleo, E-Verify sólo podía confirmar la validez de la tarjeta del Seguro Social. RIDE permite a los empleadores que utilizan E-Verify en Mississippi confirmar la validez de ambos documentos.

RIDE, la nueva herramienta de E-Verify, se basa en la tecnología e infraestructura existente que el Departamento de Seguridad Pública de Mississippi (MDPS, por sus siglas en inglés) y otros departamentos estatales de seguridad pública utilizan en conjunto con la Asociación Americana de Administradores de Vehículos de Motor. Mississippi es el primer estado que se asocia con USCIS para implementar RIDE.

En la actualidad, 4.336 empleadores que representan a más de 9 mil lugares de trabajo en Mississippi utilizan E-Verify. A nivel nacional, más de 269 mil empleadores en más de 900 mil lugares de trabajo están inscritos en el programa E-Verify.