Cobrar Impuestos por Las Compras por Internet

El Servicio de Rentas Internas está promoviendo el uso del servicio de declaración de impuestos electrónico a través de "Free File", por ser más rápido, fácil y seguro a la hora de llenar su planilla de impuestos.

Maritza Michaud, portavoz nacional del IRS, en rueda de prensa telefónica detalló los beneficios de este sistema que los contribuyentes pueden usar a través de la página oficial del IRS, www.irs.gov.

"Dos de cada tres contribuyentes ya están llenando las planillas electrónicamente, es más fácil, eficaz, es lo más correcto porque tenemos menos oportunidades para cometer errores si lo hacemos de manera electrónica. Al día siguiente, el contribuyente recibe el comprobante que recibimos su planilla o si la rechazamos si hubo un error y de esta manera sabe más rápido que es lo qué tiene que corregir que en la forma de papel", dijo.

La portavoz, comparó planilla de papel que se envía por correo regular y estimó que puede ser de 4 a 6 semanas que el contribuyente reciba una notificación para saber que algo está incorrecto en su declaración.

Desde el pasado 15 de enero, muchos contribuyentes empezaron a utilizar este servicio electrónico gratuito para muchos de ellos.

"Free File" está disponible las 24 horas al día hasta el 15 de abril. Para los contribuyentes que necesitan una prórroga para presentar su declaración, estará disponible hasta el 15 de octubre del 2010.

El IRS lleva 20 años con este sistema y son más de un billón de planillas electrónicas que han sido enviadas y aceptadas correctamente por el IRS. Se estima un margen de error del dos por ciento, en las declaraciones electrónicas.

La portavoz destacó que este servicio "Free File", está disponible en español por medio de dos compañías, de las empresas asociadas con el IRS para este servicio.

La mayoría de los contribuyentes lo pueden usar gratis, hay muchos beneficios tributarios nuevos en esta temporada de impuestos y con este software, las personas pueden conocer de todos los créditos y deducciones que tienen derecho como: conservación energética, compras de vehículos nuevos, matrícula universitaria y primeros compradores de vivienda.

Sin embargo, existe una excepción, para los primeros compradores de casas, que deberán someter sus planillas por correo, debido a que aún este formulario no está disponible, pueden llenarlo en línea y luego deben enviar algunos anexos con su planilla por correo.

Para realizar su declaración por esta vía, los contribuyentes deben ingresar a la página oficial del IRS, o ir directamente a: www.irs.gov/freefile para tener acceso a las opciones gratuitas.

Deben llenar el formulario correspondiente y someterlo por línea, los que tengan un reembolso podrían recibirlo tan rápido como en 10 días a su cuenta bancaria y 14 días si no tiene cuenta bancaria.

Este programa pueden brindarse gratuitamente por medio de la asociación entre el IRS y la Alianza de Free File (Free File Alliance LLC), un grupo de aproximadamente 20 compañías privadas de software tributario