Las parejas homosexuales en Estados Unidos pueden contraer matrimonio en cualquier Estado del país luego que el mes anterior la Corte Suprema aprobó que no exista ninguna ley que lo prohíba.

A pesar de estar felices con la resolución todos los activistas han mencionado que esto recién empieza ya que a pesar de tener los mismos derechos y obligaciones de una pareja heterosexual eso aun no se cumple por completo.

En el tema migratorio, usted podría pedir a su pareja en caso de que él o ella no tengo documentos en regla para poder residir en el país y el trámite debe ser igual al de cualquier pareja.

A pesar que esa resolución tiene más de 1 año es poco difundida y existían varios problemas al momento de verificar el matrimonio ya que al no ser aceptado en todos los Estados muchas parejas viajaban a otros Estados a contraer matrimonio pero luego volvían a sus lugares de residencia y ese matrimonio no era aceptado.

En caso de querer iniciar este tipo de trámite verifique que el abogado sea especialista en temas migratorios para que su requerimiento pueda salir de forma rápida.

Tiene preguntas? Llame para una consulta gratis con la Abogada de Inmigración.