Beisbolista mexicano en Arizona en contra de la SB1070 - Rodrigo López es bilingüe,  viste sencillo, es lanzador con los Cascabeles y felizmente casado y padre de dos niños ciudadanos americanos.

Pero sus rasgos faciales y su color de piel son marcadamente muy mexicanos...y por si fuera poco  vive en Arizona, el estado que aprobó una ley  (SB 1070) para detener a cualquier persona sospechosa de ser  indocumentado y entregarlo a la ‘migra’ para su deportación si no tiene ‘papeles’.

El nacido en Tlalnepantla, Estado de México, vino a Chicago a cumplir el 29 de abril 10 años en Grandes Ligas, pero la visita de su equipo fue marcada con protestas en el exterior del Wrigley Field por manifestantes locales que hicieron llegar un mensaje de inconformidad por dicha ley.

Para Rodrigo López la SB 1070, catalogada como antiinmigrante no le intimida, sino al contrario.

 “Yo soy un inmigrante como muchos que trabajan aquí y envío dinero a mi familia, a lo mejor estamos en diferentes áreas pero al final soy un inmigrante y orgullosamente mexicano y ayudo a los míos”, dijo con sobrada dignidad el lanzador.

¿INTIMIDADO POR LA LEY?

“En realidad no, pero sí sería un poquito incómodo que me llegaran a juzgar por mi aspecto, pero si llega a pasar,  simplemente tengo que mostrar lo que tenga que mostrar y demostrar que a lo mejor yo aporto más que esas personas que me quieren parar, a lo mejor pago más impuestos que lo que ellos pagan y yo creo que eso sería algo que me deja tranquilo”.

 Rodrigo es hijo de un mecánico y una maestra de primaria, y revela que tuvo una infancia alegre y contenta, “pero no tan cómoda porque tenía que luchar y ganarme las cosas y eso me ayudó mucho para estar donde estoy ahora”, dijo el mexicano que se inspiró en Fernando Valenzuela para jugar.