Accidentes por Manejar Bebido durantes FiestasPara algunos, la llegada de esta época es dolorosa ante la ausencia de los que murieron por culpa de un conductor ebrio, para otros es época de brindar, pero para los que beben sin medida y manejan sin escrupulos pudiera ser la peor decisión de su vida.

Malas decisiones que cobraron la vida de 354 personas el año pasado en el estado de Nueva York, y dejaron a 6,337 heridas, según estadísticas del Departamento de Seguridad Vial del estado.

Iván Saa, vocero de MADD para el capítulo de Long Island, indicó que pese a las agresivas campañas que tanto su organización como la uniformada lanzan para concientizar a la gente a que no maneje si ha bebido "siguen ocurriendo accidentes y víctimas inocentes pierden la vida. La gente debe educarse, ésta es la clave", recalcó.

La gente debe asumir y ser responsable de cómo la mala decisión de manejar embriagado, le puede cambiar la vida, no sólo la de ellos, sino la de su familia, la de las víctimas y todo su entorno. En las navidades todo el mundo quiere ir a fiestas y pasarla bien, pero la responsabilidad de todos es que si van a utilizar un auto, designen un conductor que, sepan, no va a beber.