Abogados en Wyoming Estados Unidos - La legisladora federal republicana por Wyoming Barbara Cubin dice que cree que aumentar el límite de trabajadores extranjeros temporales ayudará a aliviar la falta de mano de obra en Wyoming; pero Gary Trauner, su oponente demócrata, dice que él no está tan convencido de eso.

Si bien mucha agente dice que hay suficientes trabajadores en Estados Unidos para satisfacer la demanda, Cubin señala que la experiencia que viven los comerciantes de Wyoming señala otra cosa.

Mencionando que las tasa de desempleo en Wyoming se encuentra en un récord bajo y que el estado enfrenta una falta de trabajadores, Cubin dijo que éste puede ser un buen momento para aumentar la cantidad de empleados extranjeros que se permiten en el país.

"Creo que deberíamos permitir la entrada de la cantidad de trabajadores que nuestra economía necesite para prosperar", anotó Cubin. Dijo además que debe ser responsabilidad de los empleadores asegurarse que los empleados cumplan con las cláusulas de sus visas temporales.

Trauner expresó preocupación sobre la posibilidad de aumentar los topes de visas para empleados foráneos. Dijo que le preocupa que millones de personas entren a Estados Unidos con visas legales y que después no se vayan.

"Es por eso que, creo yo, no soy un gran partidario de los programas de huéspedes de trabajo en general", dijo Trauner.

Dado que la tasa de desempleo en Estados Unidos es de casi 5%, dijo Trauner, él cree que hay ciudadanos estadounidenses que están desempleados o subempleados que pueden llenar vacantes de trabajo en Wyoming.