Sobre Inmigración - Los tres congresistas demócratas hispanos de Texas dicen que capas los republicanos pretenden atemorizar a la población, sacar ventaja política y retrasar hasta el año entrante la negociación bicameral por una reforma migratoria integral.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que se aborde la reforma en etapas, comenzando con la seguridad en tanto entran en vigor los otros componentes de legalización ganada, trabajadores temporales y sistemas de verificación de legalidad de trabajadores denotan, dijeron, la falta de consistencia del liderazgo del presidente George W. Bush en el tema migratorio. Bush reiteró el martes su apoyo a una reforma que sea “integral”.

Los congresistas demócratas de Texas Charlie Gonzalez, Silvestre Reyes y Rubén Hinojosa testificarán hoy en la audiencia. El mensaje de los legisladores será decirle al panel y al país que “no podemos darnos el lujo de esperar ni un día más” por una reforma que aborde todos los componentes del problema migratorio, sostuvo Hinojosa.