AVISO: El 31 de enero de 2018, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, anunció su decisión de extender la designación de Siria al Estatus de Protección Temporal por 18 meses, hasta el 30 de septiembre de 2019.

No pague o envíe ningún formulario hasta que USCIS actualice la información oficial sobre reinscripciones en esta página web.

Países designados actualmente al TPS
El Salvador, Honduras y Nicaragua

Para ser elegible al TPS, usted debe:
Ser un ciudadano de un país designado al TPS, o una persona sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en el país designado

Presentar la solicitud durante el periodo inicial de inscripción o reinscripción, o cumple con los requisitos de presentación de solicitud tardía durante cualquier extensión de la designación de su país al TPS.

Haber estado presente físicamente de forma continua en Estados Unidos  desde la fecha de efectividad de la fecha de designación más reciente de su país

Haber residido continuamente en Estados Unidos desde la fecha especificada para su país.  La ley permite una excepción al requisito de presencia física continua y al de residencia continua, para salidas cortas, casuales e inocentes fuera de Estados Unidos. Cuando usted solicita o se reinscribe a TPS, debe informar a USCIS de todas sus ausencias de Estados Unidos desde las fechas de CPP y CR. USCIS determinará si la excepción corresponde en su caso.

Qué debe presentar
Cuando presente su solicitud de TPS, debe incluir todos los formularios necesarios, evidencia y tarifas o exención de tarifas. Verifique también la página web de TPS de  su país en particular, para confirmar si hay algunas instrucciones de presentación especiales que sean específicas para su país. Para inscribirse o reinscribirse al TPS debe presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal

Cómo mantener su TPS
Una vez se le haya concedido TPS, usted debe reinscribirse durante cada periodo de reinscripción para poder mantener los beneficios de TPS.  Esto aplica a todos los beneficiarios de TPS, incluidos aquellos a quienes se les concedió inicialmente por USCIS, un Juez de Inmigración o BIA. Siga las instrucciones que aparecen previamente para solicitar la reinscripción.

Usted Quiere Viajar
Si usted tiene TPS y desea viajar fuera de Estados Unidos, debe solicitar una autorización de viaje. La Autorización de Viaje para TPS es generada como un documento de Permiso Adelantado si USCIS determina que es conveniente aprobar su solicitud. Este documento le permite salir y regresar a Estados Unidos durante un periodo específico.  Para solicitar el Permiso Adelantado, debe presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.  Si usted va a presentar el Formulario I-131 junto con el Formulario I-821, envíe los formularios a la dirección indicada en la página de su país vinculada arriba. Si usted va a presentar el Formulario I-131 por separado basado en un Formulario I-821 que está en trámite o ha sido aprobado, verifique en la página de las Direcciones para Presentación Directa del Formulario I-131.