Desde la creación del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) como respuesta a los ataques terroristas ocurridos el pasado 11 de septiembre de 2001, su misión ha sido reforzar las medidas de seguridad y hacer más estrictos los procesos de verificación de documentos para ingresar a este país.

 

Las medidas han hecho que la imagen del DHS no sea del todo positiva y más bien sea vista como una agencia del gobierno que genera temor entre la población especialmente inmigrante.

La Oficina para los Derechos y Las Libertades Civiles del DHS señaló su misión es crear el balance para garantizar que en nombre de la seguridad del país no se violen los derechos y las libertades civiles de las personas.

EL DHS ha distribuido folletos en español sobre cuál es nuestra función.

Con el propósito de caminar hacia ese cambio de imagen la funcionaria expresó que a pesar de que el 18 por ciento de los empleados del DHS son latinos se necesitan más para poder cubrir las necesidades de la población.

Para postular al DHS no es tan difícil como se piensa porque los requisitos dependerán de la posición que se desee ocupar, eso sí se verificará los antecedentes de los postulantes.