Asociarse Sociedades Empresariales Consejos
Cuando y Como Asociarse "Sociedades Empresariales" - Algunos dueños de negocio dudan en asociarse. Esta inseguridad se basa en el temor de que los socios le pueden restar control del manejo de la compañía. Es una reacción lógica y comprensible, pero no es apropiada para un emprendedor, quien entre otras características debe tener la habilidad de saber calcular riesgos y posibilidades, y de encontrar sólidos aliados financieros.

Una de las decisiones cruciales para cualquier empresa, es cómo seguir creciendo cuando se ha llegado al punto de inflexión en el que el negocio se estanca o despega. Pero los temores tienen fundamento, por ello evite los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer sociedades empresariales, entre esos errores está asociarse con personas:

a) Sólo por su disponibilidad de capital, por amistad o por relaciones familiares.
b) Con poca experiencia en los negocios.
c) Con la que no existe "química" o suficiente confianza.
d) Que no muestran disposición a comprometerse con el trabajo que les corresponde en el negocio, ni dan lo mejor de sí.

Por el contrario, conviene tener presente las ventajas de elegir socios adecuados. La más importante, después de aportar capital, es repartir las responsabilidades y el riesgo del negocio. Así, además de que la compañía se beneficia de las capacidades profesionales y nuevas ideas que los socios aportan, la empresa promueve que cada socio se dedique al aspecto del negocio que mejor sabe hacer.

Por otro lado, la idea de abrir un negocio a otros socios es poder expandirlo, llevarlo al siguiente nivel de crecimiento, aprovechando al máximo sus potencialidades en el mercado. Otras recomendaciones para mantener alianzas duraderas son:

1) Elige socios con los que compartas valores y visión del proyecto empresarial.
2) Al iniciar la sociedad establece por escrito el rol de cada socio.
3) No pierdas la perspectiva, mantén siempre una relación profesional y de respeto con tus socios.
4) Selecciona personas con talentos complementarios al resto de los asociados.
5) Busca también socios adicionales con responsabilidades y participación limitada en la operación del negocio.

Obtener socios estratégicos que aporten recursos financieros, gestión, conocimiento, tecnología, asesoramiento, contactos, producto o cualquier otro activo a la empresa, conduce a su negocio a la siguiente etapa de su crecimiento, en la que afrontará los retos de una empresa más grande, es cierto, pero rendimientos económicos más elevados, también.

Como sea, entrar a una etapa de sociedad empresarial siempre pasa por los filtros de aprobación de la administración y asesoría legal de su compañía, tanto en el aspecto operativo de su plan de negocios, como en aspectos legales relacionados con la participación accionaria de cada socio, entre otras cosas.

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (LLC)
Una sociedad de responsabilidad limitada es una empresa con una estructura híbrida relativamente nueva, y que en la actualidad es reconocida en la mayoría de los estados. Y está diseñada para ofrecer las características de una corporación con responsabilidad limitada, al mismo tiempo que disfruta de la eficiencia tributaria y la flexibilidad operativa de una sociedad. Aun cuando su formación es más compleja y formal que en el caso de una sociedad general.

Corporaciones Subcapítulo Tipo S - Sólo es una selección para el pago de impuestos, ésta opción permite que un accionista considere a sus ingresos y ganancias como reparto de utilidades permitiéndole con ello declararlas directamente en su declaración personal de impuesto sobre la renta.

Una corporación, regida por las leyes del estado en el que ha establecido su oficina matriz, es considerada por la ley como una entidad única, separada y aparte de sus dueños. Una corporación puede estar sujeta al pago de impuestos, ser demandada y establecer contratos contractuales. Los propietarios de una corporación son sus accionistas, quienes eligen a los miembros del consejo de administración para que supervisen las políticas y decisiones más importantes de la compañía. La corporación cuenta con una vida propia y no se disuelve en caso de que cambien los propietarios.