Nuevas Oportunidades de Negocios Franquicias en MexicoFranquicias - La Asociación Mexicana de Franquicias prevé que al cierre de 2007 el sector crecerá 18% respecto al año pasado, y este cambió estará influido, en gran medida, por el ingreso de franquicias extranjeras que han puesto sus ojos en México.

Nuevas Oportunidades de FranquiciasAcuerdo a cifras estadísticas de la World Franchise Council, México se ubica en el séptimo lugar entre 33 naciones. Esto lo posiciona como un país prometedor en cuanto a firmas extranjeras interesadas en llegar a otros territorios se refiere. Es por eso que Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Uruguay, entre otros han puesto los ojos en México para impulsar sus franquicias; las cuales están programadas para llegar aquí en los próximos años.

Las interesadas

Una de las franquicias maestras con gran auge en los Estados Unidos es two men and a truck , con presencia en su país de origen y con planes de expansión hacia Canadá y México. Esta franquicia ofrece servicios profesionales de mudanza y planea abrir sus primeras sucursales en la Ciudad de México.

También se prevé que lleguen otras franquicias de EU, como Aamco Transmissions, talleres automotrices con sede en Filadelfia; Bar Louie, cadena de restaurantes tipo bar, el cual es famoso en ese país, está interesado en abrir unidades en toda la República Mexicana.

Right at home, Franquicia dedicada al cuidado de personas en casa, ya sea que estén enfermas o con discapacidades, también está interesada en entrar a nuestro territorio.

Instant Imprints, dedicadas a la impresión de productos para mercadotecnia de empresas; Mr. Handyman, camionetas tipo Van donde viajan especialistas en reparaciones en su hogar o comercio, Jan-Pro, servicios de limpieza a casas y oficinas.

Otras firmas interesadas en entrar a la República Mexicana son 4 Refuel, originaria de Canadá, es una empresa dedicada a la logística y transportación de combustible de un lugar a otro con las más altas normas de seguridad reduciendo procesos, incrementando su productividad.

Desde Guatemala viene la franquicia líder en la organización de torneos de futbol, Futeca;en Perú la franquicia El segundo muelle ya cruzó fronteras a la ciudad de México ubicando su primer restaurante en la zona de Santa Fe.

Decomóvil es una franquicia venezolana que brinda servicios de decoración de interiores por medio de una camioneta donde se tienen los muestrarios de los servicios brindados. Castells & Castells,por su parte, es la casa de subastas de mayor tradición en Uruguay, donde el cliente puede adquirir desde obras de arte hasta materiales para construcción, lotes de herramientas, entre muchos otros artículos.

A decir de Ferenz Feher, todas estas franquicias interesadas en invertir en México sin duda, encontrarán nuevos horizontes para crecer fuera de sus países originarios. "Cabe destacar que sólo son una pequeña muestra de las empresas que han decidido aventurarse en la conquista de nuevos territorios".

Argumentó que los empresarios extranjeros se han decidido por México gracias a la participación conjunta de la Asociación Mexicana de Franquicias y las diferentes consultorías especializadas en este tipo de negocios.