Visas B-1 Negocio

Las Visas Negocio B-1 EntradasLas Entradas con Visas Negocio B-1
La Visa B1 esta diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asisitir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes, ect. La visa B2 esta diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.

Los solicitantes de visa B1 y B2 deben demostrar su intención de entrar a E.U.A. por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes de negocios cortos y turismo. Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en E.U.A.; así como también lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el aplicante regrese después de su visita legal y temporal.

La Agencia de Protección de Aduana y Fronteras de los Estados Unidos (CBP)  creo una regla para acelerar la entrada dentro de los Estados Unidos de personas con visas de negocio B-1 o visas de turistas B-2 infectadas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (HIV), con un máximo de estadía de 30 días.

En lugar de derogar la prohibición de ingresar a los Estados Unidos para personas con HIV, el viajero que goza de esta exención, debe también renunciar a su derecho a ajustar status en los Estados Unidos, aunque estuviera casado con un ciudadano estadounidense.

Visa B-1 de negocios: Las personas que entren en los Estados Unidos con visas B-1 de negocios, por lo general, son elegibles para cambiar el estatus a residente permanente si reúnen los requisitos, o para otros estatus de no inmigrante, incluidos los trabajadores temporales.

Estas exenciones deben ser otorgadas por los oficiales consulares sin requerir consentimiento del Servicio de Inmigración.