Abogado y Contador

Contratar un Contador o Abogado - Los dueños de pequeñas empresas que buscan abogados o contadores deben hacerlo teniendo en cuenta las mismas precauciones que cuando contratan a un empleado. Deben asegurarse que los profesionales que contratan tengan la experiencia necesaria para el trabajo y que se adapten bien a la compañía.

Contador para Negocios PequenosMuchos dueños de empresas y profesionales creen que la mejor manera de encontrar al contador adecuado es que lo recomiende alguien en quien confían. Antes de acceder a trabajar con un profesional, haga muchas preguntas e intente hablar con otros dueños de empresas que tengan experiencia con ese profesional.

También debe asegurarse que se trata del profesional adecuado para sus necesidades. Por ejemplo, un abogado que sólo trabaja con corporaciones grandes quizás no conozca bien los temas a los que se enfrentan las pequeñas empresas. Lo mismo sucede con los contadores.

Muchos dueños de pequeñas empresas buscan un profesional con una sólida experiencia en su sector particular.

Dependiendo de sus necesidades, puede requerir servicios especializados que no todos los abogados y contadores pueden brindar, y eso significa que quizás deba buscar a alguien con una especialización, como en leyes de propiedad intelectual o auditorías del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).

Un abogado general de negocios puede ayudar en la formación de entidades como una sociedad de responsabilidad limitada, la elaboración de contratos y la compra y venta de empresas, pero si va a comenzar a hacer algo más complejo.

De la misma manera, es probable que la mayoría de los contadores revise los libros de una empresa periódicamente y prepare las declaraciones impositivas. Pero quizás también sea bueno que un contador lo ayude con la planificación del negocio.

By Geoffrey Gonzalez