Los Servicios del Tribunal Penal en Miami Florida

El Tribunal Penal de Miami-Dade tiene dos niveles de operación: la instancia penal del circuito y la instancia de lo penal del condado.

La instancia penal del condado mantiene los registros de todos los arrestos por delitos menores, determinadas infracciones civiles (infracciones relacionadas con la navegación o los animales) y las infracciones de las ordenanzas municipales y es parte de la División de Tránsito/Delitos menores.

A su vez, la instancia penal del circuito recibe y procesa todas las declaraciones juradas de causa probable de delito grave, acusaciones formales ante un gran jurado y órdenes de arresto. Esta sección realiza diariamente dos audiencias de fianza por delitos mayores mediante una transmisión de video entre el juzgado y el centro de detención previa al juicio.

El tribunal también celebra diariamente audiencias especiales de fianza por delitos mayores relacionados con drogas. Durante estas audiencias, se le da al demandado la oportunidad de inscribirse en un programa especial de rehabilitación de drogas en lugar de ir a juicio.

    * El Tribunal Penal se encarga también de las audiencias de fianza por delitos mayores e instrucciones de cargos por delitos menores.
    * La Unidad Central de Fianzas de la Oficina del Secretario del Condado procesa los reembolsos de fianzas.
    * El tribunal lo puede ayudar a sellar y expurgar los antecedentes penales.