Información para Jurados en Miami Florida - El Secretario de los Tribunales del Condado de Miami-Dade en la Florida reconoce y aprecia plenamente el importante papel que desempeñan nuestros jurados en el sistema de justicia de Estados Unidos. Gracias a ellos, nuestros tribunales pueden hacer realidad la garantía constitucional de los procesos judiciales ante un jurado en los que se emiten veredictos que determinan el resultado de casos tanto civiles como penales. Nuestro personal judicial y administrativo está comprometido a lograr que el servicio como jurado en nuestros tribunales de lo civil y lo penal sea una experiencia satisfactoria, informativa y provechosa.
¿Qué es un jurado? Un jurado es un grupo de ciudadanos cualificados y seleccionados que se han comprometido bajo juramento a tomar decisiones sobre cuestiones de hechos en disputa durante un proceso judicial civil o penal, de conformidad con la ley y con las pruebas presentadas ante el tribunal.
Cada año, una computadora selecciona al azar a aproximadamente 300,000 ciudadanos que residan en el Condado de Miami-Dade para enviarles citaciones de servicio como jurado en el Undécimo Circuito Judicial de la Florida. Las citaciones se envían por correo a los ciudadanos que posean una licencia de conducción o tarjeta de identificación válida expedida por el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizado.
Al recibir una citación para servir como jurado - Cuando reciba una citación para servir como jurado, léala detenidamente, pues contiene respuestas a casi todas las preguntas relacionadas con el servicio como jurado. La citación contiene una insignia de jurado e información relativa a cómo obtener una dispensa o aplazar el servicio, así como al pago y las instrucciones de estacionamiento. Traiga consigo la citación cuando se presente al servicio como jurado.
Instrucciones para comparecer - Todos los jurados tienen que llamar al número telefónico indicado después de las 5 p.m. del VIERNES anterior a su fecha de inicio para recibir instrucciones grabadas sobre el momento en que deben presentarse. En la grabación se indica a los jurados el día específico en que deben presentarse, para lo cual deberán facilitar la fecha de inicio y su número de jurado, por lo que se le ruega que antes de llamar tenga a mano su número de jurado y la fecha de inicio que aparece en su citación. El número telefónico con las instrucciones grabadas de cómo presentarse para las personas que deben acudir a la selección de jurados en el Tribunal del Condado de Miami-Dade es el 305-349-7222. El número para la selección de jurados en el Tribunal "Richard E. Gerstein" es el 305-548-5575.
Si ha extraviado la citación para servir como jurado - Si ha perdido o extraviado su citación para servir como jurado, debe llamar al (305) 548-5695 o al (305) 349-7775 para recibir ayuda, de martes a viernes, entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Por favor, tenga a mano el número de su licencia de conducción o de su tarjeta de identificación de la Florida para que el personal de selección de jurados lo pueda ayudar con la información relativa al servicio y determinar dónde deberá presentarse. Si nuestro personal de selección de jurados no puede encontrar su información sobre el servicio como jurado con el número de su licencia de conducción o el número de su tarjeta de identificación de la Florida, es posible que haya sido citado para el Tribunal Federal, por lo que debe llamar al (305) 523-5190.
Vestimenta y comidas - Le rogamos que acuda a la cita con ropa adecuada de oficina. Traiga una chaqueta o suéter debido a las variaciones de temperatura en el edificio. No se admiten pantalones cortos ni uniformes.
Hay una cafetería/merendero en cada sala del tribunal del primer piso y también dentro de las salas de selección de jurados. Hay varios restaurantes a pocos pasos del Tribunal del Condado de Miami-Dade. Las personas que traigan su comida hecha tienen a su disposición un refrigerador y un horno de microondas en la oficina de los jurados en cualquiera de las salas de tribunal.
Duración del servicio - El estado de la Florida aplica un sistema de gestión de jurados de un día por cada proceso judicial. Esto significa que el día en que se presente para el servicio como jurado tiene la obligación de ponerse a disposición del tribunal para su posible selección para participar en un proceso judicial. Si no resulta seleccionado para participar en un juicio o en una de las selecciones en curso hasta el final del primer día, no tendrá que volver a presentarse al día siguiente. No obstante, si el primer día se le selecciona para participar en un juicio o en uno de los procesos de selección, deberá permanecer hasta el final del proceso de selección o hasta que el juez le indique que ya no se le necesita. La duración media de un proceso judicial con jurado en el Condado de Miami-Dade es de tres días.
Comprensión del idioma - Los problemas relacionados con la comprensión del idioma se examinan en la propia sala de tribunal, después que usted se haya presentado en su fecha de inicio a las 8:00 a.m.