Requisitos para Ingresar a MexicoEl gobierno de México requiere que todos los ciudadanos estadounidenses presenten prueba de ciudadanía y una identificación con fotografía para poder ingresar a México. Aunque documentos estadounidenses de ciudadanía tales como una copia certificada de un certificado de nacimiento estadounidense, un certificado de naturalización, un reporte de nacimiento en el extranjero o un certificado de ciudadanía son aceptables, la Embajada de los Estados Unidos recomienda viajar con un pasaporte válido para evitar retrasos o malos entendidos.

Los ciudadanos estadounidenses que aborden vuelos a México, deberán estar preparados para presentar uno de los documentos arriba mencionados como prueba de ciudadanía, junto con una identificación con fotografía expedida por una autoridad competente. Los permisos de conducir, tarjetas de registro para votar, declaraciones notarizadas y documentos similares, no son suficientes como prueba de ciudadanía para reingresar a los Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses no requieren de una visa o tarjeta de turista para una estancia de 72 horas o menos, dentro de la "zona fronteriza", definida como un area que va de los 20 a los 30 kilometros de la frontera con los Estados Unidos, dependiendo de la ubicación. Los ciudadanos estadounidenses que viajen como turistas más allá de la zona fronteriza o que ingresen a México por avión, deberán pagar una cuota para obtener una tarjeta de turista, también conocida como FM-T, disponible en los consulados mexicanos, puntos terrestres de entrada a México, oficinas mexicanas de turismo, aeropuertos dentro de la zona fronteriza y en la mayoría de las líneas aéreas que dan servicio en México.

A su llegada a México, los ciudadanos en viaje de negocios deberán completar y entregar una forma (Forma FM-N de 30 dias) autorizándolos a realizar negocios, pero no a ser empleados, por un período de 30 dias. Los viajeros que ingresen a México con otro propósito que no sea el turismo, los negocios o por estancias de más de 180 dias, requerirán de una visa y deberán contar con un pasaporte estadounidense válido. Los ciuadanos estadounidenses que planeen trabajar o vivir en México deberán solicitar la visa mexicana correspondiente en la

Embajada de México ubicada en la siguiente dirección:
1911 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington, D.C. 20006
teléfono: (202) 736-1000