Abogados de Inmigracion - México comenzará a otorgar formas migratorias para trabajadores temporales centroamericanos en el 2008, una medida que el país ha buscado que Estados Unidos otorgue a los mexicanos.

Las Formas Migratorias de Trabajadores Fronterizos y de Visitantes Locales beneficiarán principalmente a los guatemaltecos que trabajan en los estados del sureste mexicano, dijo la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero.

La medida busca proteger a los inmigrantes, otorgándoles una tarjeta de identidad y dejarlos menos expuestos a extorsiones por parte de autoridades o traficantes de personas.

En Estados Unidos viven unos 12 millones de latinos indocumentados, mexicanos principalmente.

Durante años, el Gobierno mexicano ha buscado sin éxito que Washington realice una reforma a su sistema migratorio, que regularice la situación de los millones de inmigrantes y que incluya un programa de trabajadores temporales. Año a año, miles de mexicanos arriesgan la vida al cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, buscando oportunidades laborales que no encuentran en su país.