EL ASILO POLITICO PARA LOS MEXICANOS - Mexicanos con familia en los Estados Unidos han sido recientemente objeto de elementos criminales en regiones centrales de México como Michoacán, Jalisco y Zacatecas.
Estas regiones pobres son las áreas principales de personas que han emigrado a los EE.UU. Debido a una reciente ola de secuestros, muchos Mexicanos, algunos legales y otros no, se han ido de México y han huido a los EE.UU. Muchos de estos inmigrantes justificadamente creen que el gobierno Mexicano es incapaz de protegerlos. La guerra del gobierno contra el narcotráfico ha agravado esta situación.
Muchos mexicanos que se encuentran en los Estado Unidos han considerado regresar a México debido a la recesión. Hay poco trabajo para ellos en los EE.UU., pero ahora están reconsiderando. En su regreso a México muchos de estos repatriados serán considerados ricos por los criminales y vistos como candidatos para la extorsión.
Este miedo induce que muchos de estos mexicanos en los Estados Unidos empiecen a soliciten asilo político a causa de su creencia que el gobierno mexicano no puede protegerlos, una creencia que no es irrazonable.