Trabajos en CanadaPrograma de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá
A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofrece una movilidad laboral segura, legal y ordenada

Secretaría del Trabajo y Previsión Social
El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) es una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, que tiene como objetivo promover el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá, en donde se les garantiza el respeto a sus derechos laborales.

Este año, la STPS, contempla enviar a esa nación, a 26 mil jornaleros de todo México que tienen oportunidad de beneficiarse con una jubilación bajo el régimen laboral de Canadá, cuando cumplan como mínimo 8 años trabajando y 60 de edad, con el 80 por ciento de su salario base, y en caso de 65 años cumplidos, con el 100 por ciento de su sueldo.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Las personas interesadas en ingresar al PTAT deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura.
  • Tener entre 22 y 45 años de edad.
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.
  • Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.
  • Vivir en zona rural.

Canada

Tipos de Testamento
Los testamentos en materia civil se clasifican en dos grupos: ordinario y especial.

Asilo Politico para Mexicanos USAEL ASILO POLITICO PARA LOS MEXICANOS - Mexicanos con familia en los Estados Unidos han sido recientemente objeto de elementos criminales en regiones centrales de México como Michoacán, Jalisco y Zacatecas.